OSTEOPATIA

La osteopatía es una medicina complementaria que se basa en la unidad del cuerpo y la psique, así como en la interactividad entre los diferentes sistemas del cuerpo humano y también con el exterior.
Saioa etxabarri mujika
Osteopata y fisioterapeuta

Cuando el organismo se encuentra en equilibrio estructural y fisiológico (homeostasis), en un entorno medioambiental favorable, con una nutrición y ejercicio físico adecuados… el cuerpo tiene la capacidad de autorregulación, es decir, de volver
a su estado de equilibrio y salud (autocuración). 
La osteopatía es una disciplina manual, diagnóstica y terapéutica apta para cualquier persona y edad que no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.

La osteópata de nuestro equipo de Felsinee en Bergara tiene como objetivo mejorar la salud del paciente para llegar a un estado de equilibrio y bienestar. Para ello, se busca el origen del problema y mediante una historia clínica completa, un diagnóstico preciso, un tratamiento personalizado adecuado y las recomendaciones necesarias para el día a día del paciente se consigue solucionar el motivo de consulta y mejorar su calidad de vida recuperando su estado de bienestar.

Después de la sesión de osteopatía se necesita un tiempo para que el cuerpo del paciente se adapte y llegue a su curación. Dentro del tratamiento hay multitud de técnicas que se elegirán en función de las características del paciente (enfermedades, embarazo, edad, sexo…) y de la naturaleza de la lesión o disfunción (estructural, visceral…): técnicas miofasciales, técnicas viscerales, manipulaciones articulares y vertebrales, movilizaciones, técnica craneosacral…

¿En qué casos viene bien la osteopatía?

1.Lesiones tanto deportivas como traumáticas: tendinitis, epicondilitis, esguince, luxaciones, contracturas musculares, rotura de fibras, latigazo cervical…

2.Dolor de cabeza, cefalea, migrañas, vértigos, mareos…

3. Sinusitis, rinitis, otitis, problemas oculares, bruxismo, patologías de ATM…

4. Dolores de cuello y espalda: Cervicalgia, cervicobraquialgia, tortícolis, dorsalgia, lumbalgia, problemas discales y hernias discales, escoliosis, ciática, cruralgia, artrosis…

5. Problemas digestivos: reflujo, hernia de hiato, gastritis, úlceras, diarrea, estreñimiento, enfermedad de Crohn, colón irritable, …

6. Problemas uroginecológicos: alteraciones hormonales, dolor menstrual, cistitis de repetición, incontinencia urinaria y/o fecal, vaginismo…

7. Antes del embarazo, embarazo y postparto

8. Bebés y niños: cólico del lactante, problemas de sueño, estreñimiento, torticolis congénita, plagiocefalia, llanto excesivo, escoliosis, hiperactividad, falta de concentración, problemas de pisada…

9. Recuperación postquirúrgica, cicatrices, fibromialgia, cansancio, estrés, ansiedad, insomnio…

Para bebes,niños y adultos